# 1. El corredor del laberinto





Wow, entramos en una de las mejores (o al menos en parte) adaptaciones cinematográficas de los últimos tiempos.
Estamos frente a una película dirigida por Wes Ball, y protagonizada por Dylan O'Brien (en el papel de Thomas) y Kaya Scodelario (en el papel de Teresa)
Como película está de diez sobre diez. Me encantó todo y si no hubiera leído el libro antes de ver la peli, estoy segurísima de que mi puntuación final tendría esos cinco botes de palomitas.

Personajes:

Debo confesar que mientras leía el libro, me imaginé a un Thomas bastante diferente. Mi actor perfecto hubiera sido William Moseley, pero sorprendentemente, este Dylan me llegó a convencer como Tom, en serio. Empecé con mis reservas, pero le doy mis dos pulgares arriba.

Lo mismo puedo decir de mis otros dos chicos, Minho y Newt. Buenas actuaciones y buenos papeles para ambos.


Sin embargo, a la hora de elegir a Alby, Teresa, Gally y Chuck... ¡ish! Creo que ahí la cagaron. Así que no voy a decir más, porque una imagen (gif) vale más que mil palabras:


Argumento:

Estamos al principio sufriendo con el pobre Thomas, como en el libro. No sabemos qué pasa, ni qué lugar es ése, ni quién manda, ni qué hay fuera... No. Sabemos. Nada.

Aplaudo el guión hasta más o menos la mitad de la peli, ya que sigue bastante fielmente el libro, con su intriga, misterios, paisajes, personajes, personalidad de esos personajes...

El punto de inflexión en mi opinión es después de que Tom entre por primera vez en el laberinto para socorrer a Alby y a Minho. A partir de ahí la cosa se va distorsionando, siempre hablando de la fidelidad para con el libro, porque como historia va bien.

Se toman varias licencias en cuanto al hilo que conocimos al leer el libro. Aunque lo hilan todo muy aceptablemente, dejan partes muy importantes fuera de las pantallas y cambian cosas que hubieran cerrado mejor la historia... Qué manía tienen los guionistas con modificar tanto un éxito internacional... 

No voy a contar más para no arruinarles del todo la peli, yo la recomiendo, después de todo :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson