Vampire Academy

Como lo prometido es deuda por festejar en el Blog el mes del terror les estaré hablando de libros basados en vampiros. En realidad el género de terror no es uno que leo sin embargo una trama que me gusta bastante es precisamente ésta, donde involucran vampiros y criaturas de la noche. Los libros que les comentaré son bastante juveniles y algunos algo hot peeeero en realidad lo que me gustó es cómo fueron armadas las historias y la personalidad de los personajes. Echemos un vistazo. 


Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Año de publicación: 2007
Género: Fantasía

Sinopsis: Los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga. 
Vampire Academy es una saga de seis libros escrita por la autora estadounidense Richelle Mead. 

La trama de la historia es que en la Academia de Vampiros se dedican a entrenar a los Dhampir (mitad humanos-mitad vampiros) para que se conviertan en los guardianes y defensores de los Moroi (vampiros de sangre pura, por así decirlo) protegiéndolos contra los ataques de los Strigois (vampiros letales). 
Cada Moroi posee ciertas habilidades que están enfocadas a los elementos de la naturaleza: agua, aire, fuego y tierra, por lo que también acuden a esta academia para que puedan entrenar dichas habilidades y mejorarlas. 
Rose es una Dhampir rebelde que sólo busca la seguridad de su mejor amiga Lisa, una Moroi de la más alta clase, la cual aún no ha descubierto su habilidad y que corre un grave peligro. Ambas poseen una conexión con la otra inexplicable, lo cual determinará el curso de la historia. 

Luego de que ambas escapan de la Academia con el fin de independizarse de las reglas implementadas en la misma, tiempo después son descubiertas para luego llevarlas de regreso. Con esto Rose es puesta bajo la tutela de Dimitri (uno de los mejores Dhampir) para instruirla sin embargo con el paso del tiempo la atracción comienza a incrementar entre ellos. 
En su regreso, Rose y Lisa se topan con una serie de sucesos extraños que indican que Lisa está en peligro.
He comprobado en muchas ocasiones que no debes juzgar a un libro por su portada, sin embargo al ver la de este libro no me llamaba mucho la atención ya que no me resulta atractiva pero aún así decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa la que me llevé. Es una historia que me gustó bastante ya que está muy bien narrada y además te mantiene todo el tiempo en suspenso sobre lo que pueda pasar. 

Te enamoras de los personajes como Christian (Moroi e interés romántico de Lisa) y Dimitri, pero así como amas a algunos te desesperan otros como Rose que luego se pasaba de pesada o Lisa que parecía demasiado frágil e ingenua aunque en los últimos libros te das cuenta de lo poderosa que en realidad es (jajajaja que conveniente que las mujeres son las que me caen mal :P)

El libro tiene de todo, cuestiones paranormales, románticas y de acción que los mantendrá entretenidos y sin despegar la nariz del libro (bueno eso me paso a mí). 
El orden de publicación es: 





Sin duda es una saga que les recomiendo bastante.
Para saber más sobre la autora:

Mi puntuación:




Comentarios

  1. A mi me encanta esta saga! Y la que viene después de esta aun mas... Amo a dimitri, pero Adrian es mi bebe.
    Saludos y que bonito esta decorado el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto bastante!! Bloodlines no lo he seguido pero espero leerlo pronto y de los chicos Dimitri es otro de mis tantos novios jejejeje y Adrian tiene lo suyo ah por cierto tambien me encantaba Christian ay dios ni como elegir. Graciias por tu comentario, besos XD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson