Los Luciditas — 2. Atónita — S. Noffke


Cuando los sueños son reales, las posibilidades son fatales.

Roya desea desesperadamente estar sobre el nivel del suelo, en un patio soleado, mirando al lago desde la orilla. Sin embargo, se encuentra atrapada con los Luciditas. Su hermano está misteriosamente quedándose en los huesos y, en cada esquina, ella se topa con una nueva traición. Justo cuando piensa que finalmente se escapará del Instituto, aparece un nuevo peligro. Una sociedad secreta de viajeros del sueño le ha declarado la guerra a los Luciditas al secuestrar a un oficial jefe. Depende de Roya averiguar quién está detrás de eso y cómo salvar a las personas que más le importan. Con más acción que su predecesor, Atónita es atrapante y dejará al público retorciéndose por la tensión y también suplicando más. 

Vale, ¡¡quien haya leído el primer libro que levante la mano!!


Si no has leído Despertada, aquí te dejo un enlace que te llevará a mi reseña de ese libro: -->Entrada de Despertada.

Ahora sí, empezando con Atónita, tengo que decir que el final de la sinopsis es totalmente cierta. Tiene más acción que Despertada y, desde mi punto de vista, es mejor que el primero, lo cual vendría siendo difícil ya de por sí, porque tengo un prejuicio horrible con las secuelas :P

En fin, Roya termina muy abruptamente el último capítulo del anterior libro. Acaba peleada con todo el mundo y odia a medio (por no decir al 99 %) del Instituto. Y es así como empieza el segundo libro, aunque no tarda mucho en ver que está exagerando con su actitud y hace las paces con ciertas personas que, depende de quién sea, puede hacer que:

(Entiéndase AIDEEEEEEEEN)
O que:

(Entiéndase GEORGE)

Vale, vale. Puede que esté expresando demasiado descaradamente mi aversión hacia este personaje, así que seguiré con la historia.

Bueno, la cosa es que están todos en mejores condiciones después de lo traumática que fue la pelea y la postpelea contra Zhuang. Hasta hay mucha ternura entre nuestros dos personajes protagonistas. Está la idea que tuvo cierta personita adorable con algo que requiere unos naipes... y luego muchas conversaciones reveladoras y muchas peleíllas, y mucha acción y muchos personajes nuevos, y muchos celos... 

Estamos todos en una nube de felicidad y progreso en todos los aspectos, hasta que a alguien se le ocurre desaparecer. Se hace una investigación y resulta que los responsables son los Voyageurs, una sociedad de viajeros del sueño hostiles con los Luciditas. Todo esto lleva a una nueva preparación y estudios... y la elección de otra sanadora para ocupar el puesto que Whitney dejó vacante.

Después de todas las mentiras descubiertas, después de todos los secretos desvelados, nos vemos embarcados en otras preguntas, incógnitas y misterios que resolver durante todo el libro. Frases aquí y allá que después empiezan a cobrar sentido. Actitudes y silencios que se entienden unos capítulos más adelante. Hasta que al final del libro, alguien (no voy a decir quieeeeeeen) deja caer una noticia bomba... bueno, dos en realidad... ajjajajajajajajaja. Pero esas dos informaciones nuevas te dejan:


Por las sorpresas. Por la dulzura. Por la acción. Por el cariño. Por mantenerme al filo de la silla durante todo el libro (salvo en las escenas de mi odiado George). Por todo esto y por mucho más que no quiero decir por no spoilear, mi puntuación no puede ser otra que:


Comentarios

  1. Te adoro mucho Do, no hay nadie mejor que clean Eastwood para reflejar fielmente mi repulsión por George. (Vuelvo a la reseña)

    jajajajajajaja Vale, ahora parezco una copiona de tus palabras. Pero usamos verbos distintos eh! (sigo)

    A mi también me gustó más que Despertada, pero quiero ser cruel con la trilogía y si doy 5 galletitas será en el tercero y si lo merece. Aunque madre mía Atónita... Me guardo el gif que me definió durante su lectura para mi reseña pero ufff.

    Chocolatedos besos. (Ahora va Chocapic y me demanda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto!?!?!?!?! Sabía que cuando vi ese gif le iría de maravilla a esta reseña cuando me refiriera al que no debe ser nombrado jajajajajajajjaja

      Y si le pones 4 galletitas y media? jajajajajajajaja, con que la historia de nuestra parejita termine superbien y George termine supermal y supertriste, me conformo jajajajajjajajajaja

      Besotes yoglaxxianos!!!!!

      Eliminar
    2. SPOLER esa es justo la nota que le di jajajajjaa

      Eliminar
    3. Y justo al segundo de enviar supe que había puesto spoler...

      Eliminar
    4. http://i67.tinypic.com/16jnehx.gif

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly