Si decido quedarme (película)

Hace un par de días les traje la reseña del libro de Gayle Forman titulado "Si decido quedarme", pues en esta ocasión revisaremos la película basada en el mismo. Comencemos...
Si decido quedarme
Título original: If I stay
Productora: Warner Bros.
Año de estreno: 2014

Película estadounidense basada en la novela homónima de Gayle Forman, dirigida por R.J. Cutler y estrenada en 2014.

Esta peli me hizo sufrir bastante ya que desde el inicio hasta el final me la pasé con un nudo en la garganta y con mis ojos llenos de lágrimas pues resulta muy conmovedor ver cómo tu vida puede cambiar en segundos y dar un giro radical que te pone a cuestionar si seguir o rendirte.

En comparación con el libro creo que la película fue excelentemente resumida (ya les mencionaba que el libro me resultó un poco tedioso), además algunas escenas no fueron tan trágicas y explícitas como se narran en el libro, cosa que me gustó. 

Normalmente algo que luego decepciona cuando los libros se adaptan a la pantalla grande es precisamente el resumen que se hace cortando o cambiando partes importantes, sin embargo me atrevo a decir que el director siguió al pie de la letra el libro salvo unos pequeñísimos cambios.

Las actuaciones son conmovedoras y verdaderamente te hacen sentir que se pusieron el traje de cada uno de los personajes. No creo que hubiera actores más adecuados para estos papeles que los que fueron elegidos. 

Esta historia se comprende de dos partes aunque no se ha confirmado la segunda en la pantalla grande. Ya que al terminar el primer libro enseguida me puse a leer el segundo consideré que incluso hubiera estado perfecto que hubieran resumido el segundo e incluido en la misma peli, sin embargo no fue así y solo falta esperar a ver si hay alguna noticia de si se grabará la segunda entrega. 

Les dejo el trailer y la banda sonora, ¡disfrútenla!

Mi puntuación:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

Halloween