¡Liebster award!

¡Hola, yoglaxxianos y yoglaxxianas!

Hoy venimos con el Liebster Award :) . Muchísimas gracias al blog Viviendo en libros por nominarnos.


Reglas del booktag:

* Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
* Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
* Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
* Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
* Avisarles de que han sido nominados.

Y ya sin más explicación, pasaremos a contestar las preguntas formuladas por nuestro blog nominador:

1. ¿Por qué te gusta leer?


Respuesta de Eva: Pues es bastante fácil. Me gusta leer porque... porque... po... Pues no, no lo sé jajajajajaja. Supongo que en esta pregunta me limitaré a citar a George Martin: «Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, sólo vive una». 

2. ¿Cuál es tu género preferido?


Respuesta de Gis: En realidad tengo dos entre los cuales me gusta alternar las lecturas y es el de romance y fantasía :)

3. ¿Te gusta escuchar música mientras lees?


Respuesta de Eva: No, la verdad es que necesito silencio cuando leo. Me enfrasco más en el libro y lo disfruto a un nivel tremendamente superior si no escucho ni voces ni maullidos de la gata pesada que tengo en casa... jajajaja. Lo cierto es que no me molesta si es solamente una voz de vez en cuando o si es solamente música instrumental, pero lo más seguro es que me dé rabia por no poder disfrutar tanto de lo que leo, que deje de leer hasta que esté el ambiente menos ruidoso. 

4. ¿Cuál es tu personaje femenino y masculino preferido? 


Respuesta de Gis: de personaje femenino creo que elegiré a Clary Fray (Cazadores de sombras) porque a pesar que de un día para otro su mundo cambió totalmente y a pesar de su edad enfrentó de manera muy madura su nueva realidad y sobre todo me gustó que aún con lo que ya mencioné tampoco la describieron como perfecta cosa que muchas veces hacen en los libros. En cuanto a personaje masculino elegiré a Lucas Delos (Predestinados) porque a pesar de que en varias ocasiones quise entrar al libro a golpearlo me encantó su forma de ver las cosas y los detalles que tenía con Helena.

5. ¿De qué libro esperabas mucho y te supo a poco?


Respuesta de Eva: Si con que me supo a poco te refieres a que me quedé con ganas de más por lo muchísimo que me gustó, tengo que responderte que Perdida, de Gillian Flynn. Sin embargo, si con que me supo a poco te refieres a que me quedé despagada, tengo que responderte que la trilogía El corredor del laberinto, de James Dashner.

6. ¿Qué saga o trilogía de libros pedirías si te la regalaran entera?


Respuesta de Gis: Claro que me gustaría que si de ser posible me regalaran toda una biblioteca pero ya que me encuentro en la vida real creo que pediría la trilogía de "La maldición del ganador" de Marie Rutkwoski aunque repito si me quieren regalar más no me quejaría jajajaja. 

7. ¿Cuál es tu frase favorita de un libro?


Respuesta de Eva: ¿Una sola frase? Ay, dios, y ¿cómo hago yo para decidirme? Jajajajajajajajaja Pues no sé. Y ahora sí que sinceramente no sé. Tengo cientos de citas en un .docx, y en su momento me encantaron, razón por la cual las marqué. Pero dependiendo de la situación en la que me encuentre sentimentalmente, me gustan unas u otras. Así que no tengo una cita favorita, así como no tengo libro favorito, ni personaje favorito, ni persona favorita... 

8. ¿Cuál es tu autor o autora preferido/a?


Respuesta de Gis: esta sí que es una pregunta bastante difícil ya que tengo muchas que sigo y que me encantan y en su mayoría son mujeres (y no es por ser feminista) pero entre mi favoritas tengo a Colleen Hoover, Josephine Angelini, Lauren Kate, Kendall Ryan, Ana Coello, Kiera Cass, Richelle Mead, Cassandra Claire y Marie Rutkwoski. Cada una de ellas tiene un particular don para escribir hermosas historias y lo mejor de todo es que con ellas obtienes gran gama de historias y personajes.

9. ¿Qué tópico popular estás cansado de leer?


Respuesta de Eva: En ésta voy a responder que me cansa ya la idea de una protagonista extrema o de un protagonista extremo. Con esto me refiero a que siempre tienen que ser o muy buenos/as, o muy malos/as. Normalmente son bastante planos y los autores buscan una historia de amor... más bien rara. Me gustaría que se ahondara mucho más en la psicología, en lo complicado de las relaciones y de las personalidades, que hagan a los personajes menos personajes y más personas.

10. ¿Cuál es tu adaptación favorita? Puede ser de serie o película.


Respuesta de Gis: Creo que ya lo he mencionado bastante pero de las pocas adaptaciones que me han encantado es la del libro de Gayle Forman If I stay". La lectura del libro la terminé porque prácticamente me obligué y en el caso de la película creo que lograron abarcar puntos claves y le dieron a la historia mucha más esencia que en el libro. 

11. ¿En qué libro te gustaría vivir?


Respuesta de Eva: ¡¡Una fácil!! Aún a riesgo de parecer demasiado siguemodas, me encanta el mundo de la magia, ¿y qué mejor mundo mágico que Harry Potter? Si le quitas a los malos de la saga, por supuesto. Soñé varias veces con estar en ese mundo, así que sí, me quedo con el mundo pottérico :D. 



Nuestros nominados:
Sabemos que una de las reglas es nominar blogs pero en esta ocasión también preferimos dejarlo abierto para quien guste hacerlo :)

Nuestras preguntas:

1. ¿Has llorado con algún libro? ¿Cuál?
2. Explica el porqué del nombre de tu blog.
3. ¿Cuál es el género literario que más te agrada?
4. ¿Te gusta que se adapten libros al cine?
5. ¿Qué preferirías: quedar atrapada/o en una isla desierta sin ningún libro o en una biblioteca llena de libros pero en un idioma que no conoces?
6. Si hablamos de colores: ¿tienes uno preferido o vas cambiando según el día?
7. Seguramente habrás leído al menos un libro cuyo final no te gustó. ¿Cuál?
8. ¿Qué sueles mirar en la tele?
9. Cuando lees, ¿lo haces hasta que se te caen los ojos o tienes un horario estipulado y lo respetas?
10. Si pudieras decidir el final del libro que estás leyendo, ¿cómo terminaría?
11. ¿Se te da bien imitar acentos o maneras antiguas de hablar?

Comentarios

  1. Hola! Me ha encantado. Yo soy incapaz de leer con música y creo que tampoco podría quedarme con una única cita de un libro. Estoy cansada del típico personaje femenino frágil, en el sentido de que siempre tiene que ser rescatada por un chico.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo para leer puedo: estar con la tv encendida pero con volumen bajito (si el libro es muy interesante ni siquiera la percibo, pero aún así tengo la necesidad de tenerla así...soy rara jajaja) o a veces no tengo problema en estar completamente en silencio.

      Gracias por pasarte!! Nos leemos :)

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nos han gustado mucho tus respuestas ^^. Yo tampoco puedo leer con música o con perros roncando a mi alrededor xD, de hecho creo que leo de noche solo por la paz que hay en mi casa en ese momento.
    Yo tampoco podría elegir una sola frase... de hecho ya dentro de un mismo libro no se que frases elegir para una reseña, imagínate de todos los que he tenido la suerte de leer ^^.
    ¡Un beso!, me ha gustado saber un poco más de vosotras, nosotras también somos dos en nuestro blog, pasaos si queréis, es: http://interpretadorasdeletras.blogspot.com.es/ :).
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Gracias por pasarse, ya las seguimos en twitter y nos pasaremos a su blog para comenzar a seguirlas.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Echaba de menos pasarme por aquí :s

    De cosas que me he perdido ¡Si ya es primavera en El corte inglés, digo... EN BLOG YOGLAXX!

    Besos chocolatosos :3 Ya seré pesada de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choco!!! Tiempo sin leerte. Que lindo que te hayas pasado ya te extrañábamos. Y no entendí lo del corte inglés jajajajajajajaja

      Besotes :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson