F de Felicidad



Felicidad: Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a ser feliz.
Bueno, pues aquí estamos otra vez con esta bonita sección. En este mes toca la letra F. ¿Y qué mejor palabra que la que hemos escogido?

Y, por una vez, estoy totalmente de acuerdo con la descripción que nos da la RAE. Aunque el uso de la palabra «feliz» en la misma acepción no me gusta, sí que agrada la manera en la que no se centra en una persona concreta ni en un objeto o situación, sino que da la opción a que nuestra felicidad dependa de un "masacote" de todo junto.

Eso es exactamente lo que entiendo yo como significado de esta palabra. Puede que una persona te traiga felicidad, pero si la situación no es la adecuada, el efecto no aparece. No te hace feliz. Si una situación normalmente te hace feliz, pero no están las personas o los objetos que contribuyen a ese estado mental, no sirve.

Por ello es que creo que la felicidad es un compendio, un conjunto de esos tres ingredientes.

Por ejemplo, a mí me gusta mucho ir al cine e ir a conciertos. Les voy a contar dos experiencias propias para ilustrar mejor mi punto de vista. Jo, estoy contando muchas cosas mías >.<

En cuanto al cine, tengo que decir que me fui sola a ver una película que me llamaba mucho la atención. Se llama El caso Fritz Bauer. Hice una reseña hace poco de esa pelí, pero ése no es el asunto jajajajajajajajaja. Pues me fui al cine, compré la entrada y di vueltas hasta que empezó la función. Y, aunque disfruté del mientras, lo que me supo un poco amargo fue no poder comentar con nadie apenas salir de la sala, ni dentro de la misma. Igualmente volvería a repetir la experiencia, porque me gusta mucho el cine, pero no es la misma la cantidad de felicidad que sentí al salir de esa peli que la que sentí al salir de ver Warcraft, por ejemplo. Y eso que Bauer me gustó más como película en sí.

Y con respecto a lo del concierto. Ufff, qué momentazo. Resulta que a mí me gusta mucho Japón, ¿vale? Y a partir de un anime (Great Teacher Onizuka), conocí a una banda llamada L'Arc~en~Ciel. La verdad es que son muy talentosos, y cuando se dan un descanso como grupo, cada uno se concentra en su trabajo como solista. En el caso de Hyde, el cantante de L'Arc, se trata de un dúo que conforma con uno de otro grupo musical. En fin, que me estoy refiriendo a.... redoble de tambores... Vamps.

Sí, por favor, no los juzguen por su nombre popero jajajajajajajaja. Son bastante buenos aunque carecen casi por completo del toque emocional y alegre que posee L'Arc en todos sus discos.

En fin, que me enteré de que Vamps venía a hacer una gira europea y qué sorpresa la mía cuando supe que iban a tocar en Barcelona. Al día siguiente me compré la entrada y el billete de tren desde Valencia, que es donde vivo.

Para resumir, que como a nadie de mi familia ni a ninguna de mis amigas les gustaba, pues que me fui sola, ahí, a la aventura... ¡y sin GPS en el teléfono!

Como preguntando se llega a Roma, llegué bien y encontré el sitio donde tocaban. Hice la cola, toda emocionada pero sin tener a nadie con quien compartir esa emoción, ni en el antes, ni en el mientras ni en el después. Y ahí es donde me flojea el recuerdo de esta experiencia bonita. 


Así que llegué a la conclusión de que:

La felicidad es más feliz si es compartida.



¿Qué opináis vosotros?

Comentarios

  1. Justo tengo una entrada sobre la felicidad medio escrita, te me adelantaste jajajajajaja

    Menos mal que no tenemos el mismo enfoque. Ay, pues yo disfruto mucho sola, la compañía me agobia. María Antonieta acaba de escribir sobre eso. (todo el mundo se me adelanta, patentes, hacedme caso).

    Besos de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué horrible cuando pasa eso... Haz como si no hubieras leído esto jajajajajajjaja.

      A mí también me gusta estar sola, pero en ciertas ocasiones como que se echa de menos compartir la experiencia XD. Lo que me agobia es el conjunto de gente toda apiñada. Eso es horrible jajajajajajaja.

      Besazos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

Halloween