Querido Señor Daniels


Título: Querido señor Daniels
Título original: Loving Mr. Daniels
Autora: Brittainy C. Cherry
Año de publicación: 2014 (publicación en español 2016)
Género: Romance
Sinopsis: Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura.
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Ahí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieres olvidar el dolor en sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como pofesor y ella como alumna.
¿Quién no ama una historia de amor prohibido? La realidad es que déjenme decirles que en lo particular este libro es más que eso. Esta es la primera vez que leo a esta autora y me ha dejado con un muy buen sabor de boca y es que siendo sinceros lo primero que me atrajo fue precisamente la relación profesor-alumna ya que anteriormente lo he leído y me ha encantado aunque me ha resultado difícil encontrar más libros de este tipo.
Como pudieron leer en la sinopsis, Ashlyn se enfrenta a una dura realidad que es lidiar con la pérdida de su hermana gemela, la depresión de su madre que le hace pensar que no le importa y el tener que irse a vivir con su padre a quien además no ha visto en bastantes años creyendo que ni ella ni su hermana eran importantes para él y que además tendrá que hacer frente a la nueva familia que ya ha formado.

A su llegada se topa en un bar por casualidad con el cantante de una banda, Daniel, quién sorpresivamente resulta ser más adelante su profesor de Literatura. Juntos desarrollan sentimientos que los ayudarán a sobrellevar la pérdida, sin embargo tendrán que superar difíciles pruebas que los llevarán al borde. 
Nunca he leído a Shakespeare y no creo que lo haga algún día pero creo que la autora hizo un muy buen trabajo en su investigación con respecto a las obras de este autor ya que lograr traslaparlo a la historia siendo conocido por su complejo entendimiento hace que su libro tenga un valor mayor. Cuando lo lean me entenderán mejor de lo que hablo.

Por otra parte, te muestra las emociones que se viven en una de las etapas más complejas de la vida, la adolescencia, donde buscas tu identidad y dónde quizás a temprana edad tienes que vivir fuertes situaciones que pondrán a prueba tu fortaleza y además te muestra que cada uno enfrentamos la pérdida de una manera muy diferente y que muchas veces, sin darnos cuenta, hacemos daño a quienes nos rodean. 

Es una historia bastante conmovedora que en uno que otro capítulo me hizo llorar pero no por ello me detuve de seguir leyendo. 



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer este libro^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandy!! Me alegra que te haya llamado la atención ;) espero que lo disfrutes como yo

    Besitos ;*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson