Charlie Parker — 8. Los amantes — J. Connolly


Despojado de su licencia de investigador privado y vigilado por la policía, Charlie Parker trabaja en un bar de Portland y lleva aparentemente una vida apacible. Sin embargo, todavía le abruman ciertos episodios de su pasado, en particular las circunstancias en que se produjo la muerte de su padre, Will Parker.

Cuando Charlie era niño, su padre, un policía neoyorquino, mató a dos jóvenes, un chico y una chica un poco mayores que su hijo, y después se quitó la vida. Charlie decide averiguar qué ocurrió exactamente, y para ello tendrá que volver los ojos hacia su pasado, aunque eso signifique descubrir incómodas verdades y comprometedoras mentiras. Entre ellas, la implicación en aquellos acontecimientos de dos inquietantes figuras: un hombre y una mujer, tal vez amantes, cuya aparición o augura nada bueno. Para colmo, Parker tiene que evitar a un periodista insidioso, empeñado en hurgar en el lado más oscuro del investigador.


Una vez más, debo darle las gracias a una amiga (Emi) por prestarse a hacer la lectura conjunta otra vez conmigo. Llevamos leyendo toda la saga juntas y es una gozada comentar teorías, maldecir, alabar...

Aquí estamos, pues, comentando este octavo libro de la saga Charlie Parker (mi favorita, incluso por encima de Harry Potter, que ya es mucho decir).

Desde el momento en que nos presentan a Charlie, sabemos que su papá se suicidó después de matar a dos adolescentes que no tenían armas ni estaban haciendo nada ilegal. Ese hecho trastocó los últimos años de adolescencia de Bird, conllevó mudanzas y preguntas que nunca se llegaron a responder... Hasta ahora.

En Los amantes, tenemos a un detective sin la licencia y sin permiso de armas, con lo cual tiene que trabajar en un bar para sustentarse. Las situaciones se alinean para que empiece a averiguar estos datos de su pasado que no cierran, y de los que nos fueron dejando alguna que otra pistita pequeña durante los libros anteriores. No gasten el tiempo en volver la vista atrás, porque no van a recordar esas palabras por más que lo intenten, pasan desapercibidas a menos que estés releyendo.

Y así es como Charlie se interna en las calles de su pasado, hace visitas entrañables y también algunas incómodas. Todo por averiguar qué le pudo haber pasado por la cabeza a su padre para llegar hasta tal extremo, siendo un policía respetado que nunca antes había disparado un arma. De más está decir que los giros (aunque alguno que otro se ve venir antes de que lo confirmen), son de lo más inesperados y sorprendentemente buenos.

¿Qué puedo decir del escritor, John Connolly, que no haya dicho ya? Por si no leyeron aún ninguna reseña en Yoglaxx de esta saga, les comento que es un autor que enlaza todo a la perfección. El ritmo de las novelas que escribe nunca decae y todo es importante para llegar a donde hay que llegar. Cada personaje secundario tiene su personalidad diferenciada, su pasado explicado en más de una página (lo que aplaudo hasta que me sangren las manos), sus capítulos centrados en ellos... ¡Es un gustazo leerlo!

Lo único que eché de menos son los amigos inseparables de Bird, Louis y Ángel, que, aunque sí aparecen de soslayo y aunque es un libro centrado en Charlie y su pasado, me hubiese gustado leer alguna conversación más.

Lo dicho: con saltos del pasado al presente y del presente al pasado, Los amantes es un libro que yo llamaría más bien de transición porque no aporta mucho del presente, salvo para sentar una bases/teorías sobre la naturaleza de nuestros protagonistas. Llegamos a conocerlos más a fondo y vemos una enorme evolución en las personalidades, si comparamos con cómo eran en el primer libro.

Aaaah, y ya para despedirme: Leeremos nombres que durante toda la saga fueron apareciendo como quien no quiere la cosa y que tienen (y tendrán) un "algo" que decir en la historia de la vida de Charlie ;)



Comentarios

  1. Y no nos olvidemos de los fantasmas :P ¡Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay, lo de los fantasmas era una sorpresa jajajajajajaja Gracias :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson